Margaret Atwood gana el Príncipe de las Letras

(Ottawa, 1939) Escritora canadiense en lengua inglesa. Su obra explora dos temas: la identidad canadiense, en poemarios como El juego del círculo (1964) y Los diarios de Susannah Moodie (1970), y la condición de la mujer, en novelas como La mujer comestible (1969), Daño físico (1982) y Ojo de gato (1988). Entre sus últimos títulos destacan Good Bones (1993), Mourning in the Burned House (1995) y The Robber Bridge (1996), que obtuvo el Giller Prize.

________________________________

Ecologista, feminista, autora de novelas y poeta: la canadiense Margaret Atwood, (Ottawa, Canadá, 1939), ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Los finalistas de la edición 2008 eran el escritor albanés Ismail Kadaré, el británico Ian McEwan y el español Juan Goytisolo, que fueron elegidos entre las 32 propuestas recibidas, procedentes de 24 países. El jurado del prestigioso galardón ha justificado su decisión en la “espléndida obra literaria” de Atwood, “que ha explorado diferentes géneros con agudeza e ironía, y porque en ella asume inteligentemente la tradición clásica, defiende la dignidad de las mujeres y denuncia situaciones de injusticia social”.

Anuncios

~ por Paola en junio 26, 2008.

Una respuesta to “Margaret Atwood gana el Príncipe de las Letras”

  1. […] 26, 2008}   El Príncipe de las Letras es de Margaret Atwood La escritora canadiense Margaret Atwood obtuvo ayer el premio Príncipe de Asturias de las Letras gracias a una obra que aúna el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: