TE – intro con León y Josefina

León –

Mis cartas no fueron enviadas. Mi vida se sintió consumida en ese instante.

Me quedé atónito y perplejo, su mirada amenazante me cegó. Era terrorífico el escenario en donde ocurrió, en donde nos besamos sin conciencia activa aludiendo a la frivolidad con que juzgaron nuestras vidas. Así llegamos a definir el exilio de nuestras almas como la decisión más acertada, como la liberación de una abadía quejumbrosa y altiva. No le importábamos a nadie, ni a nosotros mismos, de esa forma nos fuimos muriendo sin saberlo en verdad. Ese último momento de nuestras vidas albergó un hecho revelador, casi mágico: se deslizó el manto bajo el cual se escondía la muerte y pudimos ver más allá hacia la tercera etapa.

Innato era mi entusiasmo por hallar hasta lo insospechado y lo preservé celoso como un gran tesoro, quizás el único que tuve. Hoy estoy muerto, Josefina también, y es que nuestro plan no se concretó exitosamente, presumimos desafiar a alguna fuerza poderosa y sobrenatural, pero no contábamos  con un contraataque y derrota tan humillantes. El dolor se ha apiadado de nuestra epopeya fallida. Ahora buscamos paz con frustración “orfeana” pero sin resignarnos a nuestra Eurídice. Una derrota no  acabará con nuestro orgullo. ¡Somos mejores! .

Josefina –

Jamás recibí las cartas de León; de haberlo sabido hubiese intentado una vez más, pero tal vez me equivoqué, quizás hubiese sido todo igual. Lo cierto es que después de ese hermoso beso de él, no tuve ni una sola duda. Resolvimos que liberarnos de la vida híbrida y al mismo tiempo tan difícil que nos tocó, iba a ser lo más sensato, lo último, lo primero  y hasta lo único acertado de nuestra existencia.

…cuánto te amé mi León. Teníamos que encontrarnos, pero nos perdimos.

___________________________________________
[Anticipo de TE – Tercera Etapa. Libro]
Paola Moreira.

Anuncios

~ por Paola en enero 29, 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: